ESPECIAS

ORÉGANO. Origanum vulgare


Muy utilizada en la cocina mediterránea. Son las hojas de esta planta las que se utilizan como condimento tanto secas como frescas, aunque secas poseen mucho más sabor y aroma. 
Merece la pena tener un tiesto de orégano en el jardín, el aroma es maravilloso, y cuando lo necesites, cortas unas ramitas y directo al plato.

PROPIEDADES.

Las más importantes su actividad antioxidante, antimicrobiana y, en estudios bastante primarios, antitumoral, antiséptica y también se la considera tónica y digestiva.


En la medicina popular, la infusión de orégano ha sido utilizado como un auxiliar en el tratamiento de la tos.
Muy aromático y de sabor ligeramente amargo, el orégano de buena calidad puede llegar a entumecer la lengua, sin embargo, las variedades cultivares que han sido adaptadas a los climas más fríos, a menudo poseen un sabor menos intenso.

Es el ingrediente imprescindible de la cocina italiana, donde es utilizado para la salsa de tomate, las verduras fritas y la carne a la brasa y, por supuesto, la pizza. Combina eficazmente con las aceitunas encurtidas y alcaparras; armoniza incluso con los platos picantes, populares de la cocina italiana meridional. Junto con la albahaca da el carácter a la gastronomía italiana. Las cocinas de otros países mediterráneos utilizan esta especia en menor medida, aunque es de relativa importancia en la española, francesa y griega. 






MENTA-CHOCOLATE.

MELISA.

ROMERO.

TOMILLO.


PEREJIL.

ALBAHACA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario